Los terminales portuarios de DP World movilizaron 31,4 millones de TEUs a lo largo del primer semestre, según reportó la compañía.
El volumen transferido es 2,5% mayor que en el mismo periodo de 2015. El aumento estuvo incidido por el rendimiento de los complejos portuarios de Europa, Medio Oriente y África con 12,9 millones de TEUs e India y el Asia Pacífico con una manipulación de 14,1 millones de TEUs.
También las Américas y Australia tuvieron un aumento en el conjunto de los complejos operados por DP World con una transferencia de 3,4 millones de TEUs y un aumento de 8%.
El movimiento de carga; en tanto, en los Emiratos Árabes Unidos cayó seis puntos con una transferencia de 7,8 millones de unidades de 20 pies.
“A pesar de las difíciles condiciones del mercado en la primera mitad del año, nuestra cartera sigue generando crecimiento. Esperamos que la segunda mitad de 2016 muestre un rendimiento mejorado como nuestros nuevos
desarrollos en Rotterdam (Países Bajos), Nhava Sheva (India), London Gateway (Reino Unido) y Yarimca (Turquía)”, afirmó el presidente del Grupo y CEO de DP World. Sultan Ahmed Bin Sulayem.