Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MSC Terminal Valencia, Grimaldi Terminals y Eurogate explicaron en GreenPort Cruise&Congress las medidas que han puesto en marcha en sus terminales para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética.
En concreto, el director de mantenimiento de MSC Terminals Valencia, Javier Andrés, destacó la labor que el terminal ha realizado en los últimos años ya que “hemos reducido las emisiones de CO2 en nuestras diésel RTG’s de un 41% en 2012 a un 20% en 2018”, indicó.
Igualmente, mencionó algunos de los objetivos cumplidos en los últimos años, “además, hemos introducido el sistema eléctrico Cable Reel para diésel RTG´s en 2014-2015 y hemos conseguido la eliminación de partículas de gas, la reducción del ruido y la disminución en los costes de mantenimiento y recursos auxiliares”, agregó.
Posteriormente, Francesco De Candia, director comercial de Grimaldi Terminals, explicó que “desde 2018 hemos invertido 5 billones de euros para extender nuestra red de servicios e incrementar la frecuencia y capacidad de los mismos, así como la mejora de la calidad y la eficiencia”.
Por otra parte, informó que “se esperan 12 nuevos barcos para 2020, capaces de transportar más de 7.800 metros de material rodante manteniendo el nivel de combustible y la velocidad de navegación en las mismas cifras, lo que significa el doble de la eficiencia medida en consumo/tonelada transportada”.
Finalmente, Andreas Schruth, director de energía y sostenibilidad de Eurogate, señaló que “nuestro objetivo para los próximos años pasa por diseñar nuestras actividades comerciales y nuestros procesos internos de manera que se tengan en cuenta la eficiencia económica, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social”.
Greenport Cruise & Congress Valencia 2018
En esta XIV edición, Greenport Cruise & Congress se centrará en temas como la calidad del aire, el consumo de energía, la huella de carbono o las relaciones entre las comunidades. Los contenidos se presentarán a lo largo de las tres jornadas a través de presentaciones interactivas, paneles de discusión, case studies o networking.
El Congreso, que en ediciones anteriores llegó a reunir a delegados de más de 30 países, se ha convertido en una de las citas medioambientales del sector portuario más relevantes de Europa y se ha celebrado en ediciones anteriores en ciudades como Hamburgo, Barcelona, Copenhague, Venecia o Ámsterdam.