A través de un comunicado, SAAM informó que los terminales portuarios donde participa en Iquique, Antofagasta, San Antonio y San Vicente, están operando con normalidad, tras el terremoto 8.4° Richter que se registró a las 19.54 horas de este miércoles, ocasionando anormalidades con características de tsunami en las costas de la zona centro norte del país.
El gerente de la División de Terminales Portuarios de SAAM, Yurik Díaz, detalló que “apenas dada la alerta de tsunami aplicamos nuestros protocolos de emergencia, suspendiendo nuestras operaciones y evacuamos a nuestro personal en coordinación con las autoridades respectivas. No registramos daños a nuestra infraestructura, carga y equipamiento en ninguno de nuestos terminales por lo que esta mañana retomamos las labores habituales”.
La empresa detalló que San Antonio Terminal Internacional (STI) retomó sus faenas el día de hoy y los dos buques que salieron a la gira tras el sismo retornaron al terminal.
En Antofagasta Terminal Internacional (ATI) se evacuó con oportunidad y hoy situación es de normalidad.
Por su parte, en Iquique Terminal Internacional (ITI) la evacuación se llevó a cabo sin incovenientes y hoy se retomaron faenas de piso y naves.
En tanto, en San Vicente Terminal Internacional (SVTI), la evacuación se ejecutó de acuerdo a procedimiento establecido y las faenas se retomaron con normalidad esta mañana.