Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) recibió la primera recalada en sus muelles del Seaboard Viking, nave recientemente entregada a Seaboard Marine. Su operación desde el Puerto de Paita implicará que el viaje entre Perú y Estados Unidos tendrá un tiempo de tránsito de 11 días desde ese punto y de 12 desde el Callao.
“En una ceremonia especial, el Puerto de Paita fue escenario de la llegada del Seaboard Viking, el nuevo buque híbrido de Seaboard Marine, equipado con tecnología dual (GNL + combustible). Con capacidad para 3.666 TEUs y más de 1.000 conexiones para contenedores refrigerados, esta incorporación representa un paso estratégico en la modernización de la red marítima de Las Américas”, indicó TPE.
“Este buque permite reducir los tiempos de tránsito a 11 días desde Paita a Philadelphia y 12 días desde Callao a Philadelphia, dinamizando el flujo de carga, optimizando la reposición de contenedores en cada viaje y fortaleciendo las rutas entre Sudamérica y Estados Unidos”, añadió.
La ceremonia de bienvenida contó con la participación de Juan Carlos Salazar de la Rocha, Gerente General de Citikold Group, agente general y marítimo de Seaboard Marine; Luis Felipe Turbides, Subgerente general de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), así como de representantes de diversas empresas agroexportadoras y navieras.













































