Terquim Odfjell Terminals planea seguir en San Antonio tras cumplir 50 años de existencia

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Terquim Odfjell Terminals planea seguir operando en el Puerto de San Antonio, razón por la cual ven con buenos ojos el futuro desarrollo del llamado Puerto Exterior. La empresa, que es el primer terminal marítimo de uso público en la costa oeste sudamericana, concretó 50 años de actividad desde el inicio de sus operaciones en 1974.

Laurence Odfjell, Chairman de Odfjell Terminals, señaló que “estamos muy contentos por este hito y por el crecimiento que ha tenido San Antonio y su puerto, donde Terquim, durante 50 años ha aportado a su desarrollo, generando trabajo y un servicio estratégico para industrias vitales para Chile como la minera, la química y la petroquímica. Para eso contamos con 26 estanques distribuidos en 22 que almacenan 12.600 m3 en el Terminal Multipropósito. Además de cuatro estanques para almacenaje de Ácido Sulfúrico de 21.600 m3 distribuidos en 4 estanques de 5.400 m3”.

Respecto a los planes y desafíos a futuro, Diego Rodríguez, General Manager de Terquim, dijo que “terminamos recién de hacer unas inversiones donde estamos creciendo sobre todo en lo que es la bahía de Mejillones. Vemos el norte con hartas oportunidades para el futuro, promisorio. San Antonio es un puerto que tiene proyecciones propias, como el futuro puerto exterior que la verdad que será tremendo y esperamos que eso sea pronto. Va a resolver muchos temas de congestión así que lo vemos muy bien. San Antonio es la operación más antigua que tiene Odfjell Terminals en Latinoamérica y queremos seguir ahí, por lo que lo vemos con buenas proyecciones”.

Además de San Antonio, Terquim posse en Mejillones, a 60 km de Antofagasta, un terminal con una capacidad total de almacenaje de 17.000 m3, distribuidos en 7 tanques de acero carbono norma API 650, que van desde los 2.000 a 3.000 m3, contando con una resolución de Calificación Ambiental para un plan maestro de 175.000 m3 para el almacenaje de diversos líquidos como productos químicos, ácido sulfúrico combustibles.

En esta misma bahía, Terquim cuenta con un muelle con dos sitios de atraque de una longitud de 857 mts, con la capacidad de atender de forma simultánea dos naves tipo Panamax.

 La red de Odfjell abarca la operación de 90 buques-tanque y una cartera de terminales estratégicamente distribuidos que también están emplazados otros países como Argentina, Brasil y Perú, además de instalaciones en Asia, Europa y Medio Oriente que gestionan, colectivamente, más de 16 millones de toneladas de productos anualmente.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »