Por Redacción PortalPortuario/Agencias
@PortalPortuario
Terroristas hutíes se atribuyeron un ataque con misiles a un buque petrolero de bandera liberiana, pero de propiedad israelí; sin embargo, la nave no habría sido alcanzada tras el bombardeo.
Los hutíes reivindicaron el ataque durante la jornada de este lunes, pero la versión contrasta con Oficina de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO) que recibió y publicó la comunicación del capitán del buque Scarlet Ray. El hecho ocurrió en el norte del Mar Rojo.
El portavoz militar Yahya Saree dijo en un comunicado que “un misil balístico tuvo como objetivo el petrolero israelí Scarlet Ray en el norte del Mar Rojo”.
La Oficina de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido reportó, en tanto, que “UKMTO ha recibido un informe de un incidente a 40 millas náuticas al suroeste de Yanbu, Arabia Saudita. Un capitán informó a UKMTO que presenció una salpicadura en las cercanías de su embarcación provocada por un proyectil desconocido y escuchó una fuerte explosión. Toda la tripulación está a salvo y el buque continúa su travesía. Las autoridades están investigando. Se aconseja a las embarcaciones transitar con precaución y reportar cualquier actividad sospechosa a UKMTO”.
El ataque del lunes se produjo días después de que el primer ministro hutí, Ahmed Ghalib Al-Rahawi, y varios ministros murieran en un ataque israelí en la capital yemení, Saná, el jueves.
Tras el ataque, el grupo Houthi prometió continuar con sus ataques con misiles y drones contra objetivos israelíes en apoyo de los palestinos en la Franja de Gaza.
Desde noviembre de 2023, los hutíes han lanzado ataques con misiles y drones contra objetivos israelíes y han atacado buques comerciales en el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Mar Arábigo en apoyo de los palestinos en Gaza, donde casi 63.500 personas han muerto tras la ofensiva de Israel contra ese territorio autónomo.














































