Terroristas hutíes secuestran nave car carrier en el Mar Rojo

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Israel acusó que terroristas hutíes de Yemen se habían apoderado de un carguero de propiedad británica y operado NYK en el sur del Mar Rojo, describiendo el incidente como un “acto de terrorismo iraní” con consecuencias para la seguridad marítima internacional.

Los hutíes dijeron que habían capturado un buque en esa zona, pero lo describieron como israelí.

“Estamos tratando a la tripulación del barco de acuerdo con los principios y valores islámicos”, dijo un portavoz del grupo, sin hacer referencia a la versión israelí.

Los hutíes, un aliado de Teherán, han estado lanzando salvas de misiles de largo alcance y drones contra Israel en solidaridad con los militantes palestinos de Hamas que luchan en la Franja de Gaza.

El principal portavoz del gobierno de Japón confirmó el lunes la captura del barco Galaxy Leader, operado por Nippon Yusen, y agregó que Japón estaba apelando a los hutíes mientras buscaba la ayuda de las autoridades sauditas, omaníes e iraníes para trabajar hacia la rápida liberación del barco y su multitud.

“Condenamos enérgicamente tales actos”, dijo el secretario jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, en una conferencia de prensa en la que descartó que haya ciudadanos de su país entre los tripulantes.

Galaxy Leader es propiedad de la empresa Ray Car Carriers, con sede en la Isla de Man, que es una unidad de Ray Shipping, constituida en Tel Aviv, según datos de LSEG.

No fue posible contactar inmediatamente a Ray Car Carriers y Ray Shipping para hacer comentarios fuera del horario comercial, consignó Reuters.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »