TES inaugura instalación en Puerto de Rotterdam para reciclar baterías de vehículos eléctricos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TES está comenzando a operar en una instalación del Puerto de Rotterdam para reciclar baterías de vehículos eléctricos. La empresa especializada en reuso de sistemas de almacenaje de energía y desechos electrónicos arrendó 10.000 m2 a lo largo de Elbeweg, incluido un edificio de 2.000 m2, con planes de ampliación, en un sitio de 40.000 m2 en total.

Está previsto que la instalación esté en pleno funcionamiento a finales de 2022 y será la primera planta de reciclaje de baterías de iones de litio en los Países Bajos. La cantidad de vehículos eléctricos está aumentando rápidamente, lo que conduce tanto a un enorme aumento de la demanda mundial este tipo de fuentes e energía como a las unidades desechadas.

Allard Castelein, director ejecutivo del Puerto de Rotterdam aseguró que “no solo estamos trabajando hacia un puerto y una industria con cero emisiones netas de CO2 en 2050, sino también buscando formas de hacer que la industria sea más circular. Por lo tanto, además de trabajar en proyectos relacionados con la captura y almacenamiento de hidrógeno y carbono, es importante dar pasos importantes para establecer procesos de producción circulares. Esta podría convertirse en la instalación europea más grande para el reciclaje de baterías de coches eléctricos”.

Thomas Holberg, vicepresidente global de Operaciones de Baterías en TES, agregó que “tenemos la ambición de convertir este puerto en una instalación europea de reciclaje de baterías de última generación. Una vez en funcionamiento, tendremos hasta 10.000 toneladas anuales de capacidad de trituración y un proceso hidrometalúrgico posterior que se centra en la recuperación de níquel, cobalto y litio como precursor de la materia prima para la industria de las baterías”.

El Puerto de Rotterdam señaló que aspira a ser pionero tanto en la transición energética como en la economía circular, mientras que TES tiene una tasa de recuperación de metales preciosos superior a 90%.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »