Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tesco trasladó su operación ferroviaria al Puerto de Tilbury como parte de su impulso para encontrar opciones de entrega más ecológicas. El nuevo servicio de siete días a la semana sale de la terminal dos veces al día y se dirige a Coatbridge, en Escocia, con su cargamento de comida navideña refrigerada con destino a los supermercados.
Los 32 contenedores refrigerados a bordo contienen miles de cebollas, patatas, zanahorias, brotes y brócoli cultivados en el Reino Unido, que tienen una gran demanda en esta época del año durante la temporada festiva.
El servicio diario sacará al menos 17 mil contenedores de la carretera cada año, lo que permitirá ahorrar 12 millones de kilómetros por carretera y casi 9 mil toneladas de emisiones de CO2.
El Puerto de Tilbury ha tenido un aumento de 10 veces en su tráfico de carga ferroviaria durante 2021 y se espera un mayor crecimiento en los próximos años. El sitio ha invertido significativamente en la creación de terminales ferroviarias nuevas y mejoradas que crean capacidad para cargar y descargar los trenes más largos de la red nacional, con unidades que operan al sur de Gales, el noroeste, las Midlands y Escocia apoyando el comercio minorista y electrónico, mercados de alimentos y bebidas. El puerto también cuenta con dos terminales ferroviarias a granel dedicadas para el movimiento de materiales de construcción.
Al comentar sobre el nuevo servicio de tren frío para Tesco, Charles Hammond OBE, director ejecutivo de Forth Ports (propietarios del puerto de Tilbury y Tilbury2), dijo que “mover mercancías por ferrocarril es la solución para ecologizar la logística en el Reino Unido. Este nuevo tren de mercancías refrigeradas ayudará a Tesco a cumplir su aspiración de mover más mercancías por ferrocarril en los próximos años, con Tilbury como socio central de la cadena de suministro”.
Jason Tarry, director ejecutivo de Tesco UK y ROI, comentó que “hemos estado utilizando el ferrocarril para transportar nuestras mercancías desde 2008 y este nuevo servicio refleja nuestro compromiso continuo con el ferrocarril, que tiene claras ventajas para nuestro negocio, nuestros clientes y el planeta”.
“Nuestro servicio ferroviario será una parte importante de nuestros esfuerzos para brindar una Navidad fantástica a nuestros clientes, pero el viaje no se detiene aquí ya que continuamos aumentando la cantidad de contenedores que transportamos por ferrocarril como parte de nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas. en nuestras operaciones para el 2035”, agregó Tarry.