Por Redacción PortalPortuario
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TFG Marine (TFG) anunció la firma de un contrato de fletamento a largo plazo con Consort Bunkers, con sede en Singapur, para cuatro nuevos buques cisterna de metanol.
Los petroleros tipo 2 de la OMI de 6.500 TPM están siendo construidos por el astillero Merchants Jinling en Nanjing, China, y serán operados por Consort Bunkers para TFG Marine. Las entregas comenzarán a fines de 2024 y continuarán hasta 2025. Los buques podrán transportar la gama actual de combustibles marinos de TFG Marine, incluidos HSFO, VLSFO, MGO y biocombustibles hasta B100, así como cualquier grado de metanol líquido en el futuro.
“Este acuerdo forma parte de los esfuerzos continuos de TFG Marine por renovar nuestra flota con barcazas de combustible modernas equipadas con medidores de flujo de masa que están listas para transportar combustibles con bajas emisiones de carbono que ayudarán a la industria naviera a descarbonizarse”, afirmó Kenneth Dam, director global de abastecimiento de combustible de TFG Marine.
SK Yeo, director y gerente general de Consort Bunkers, dijo que “con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur lista para introducir un marco de licencias para el suministro de metanol en el futuro cercano, estamos apoyando el objetivo de TFG Marine de asumir un papel de liderazgo en el suministro de combustibles con bajas emisiones de carbono a las compañías navieras internacionales en este centro mundial de suministro de combustible”.
Los nuevos buques cisterna estarán equipados con medidores de flujo másico, tal como lo exige la MPA. TFG Ma
rine ha abogado durante mucho tiempo por la adopción global de medidores de flujo másico para aumentar la transparencia en el proceso de abastecimiento de combustible. Un informe técnico reciente patrocinado por TFG Marine propuso el sistema de licencias basado en medidores de flujo másico de Singapur como modelo a seguir por otros reguladores portuarios.
Este nuevo pedido de construcción amplía la inversión inicial de TFG Marine en infraestructura de abastecimiento de combustible con bajas emisiones de carbono. En enero de 2024, la empresa anunció un acuerdo con Fratelli Cosulich Group para una barcaza de combustible dual de metanol que se entregará a fines de 2025 y se desplegará en el Puerto de Singapur.