Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Thames Freeport recibió el visto bueno para constituir formalmente su junta y comenzar a operar plenamente, luego de la aprobación del caso comercial final por parte del gobierno del Reino Unido. Se trata de una zona económica ubicada en el estuario del Támesis y el puerto más grande del país, el Puerto de Londres.
Con 7 kilómetros cuadrados de terreno para desarrollo, ofrece acceso al mercado de consumo más grande de Europa y conectividad para 18 millones de personas.
Una asociación entre Ford, Forth Ports Limited y DP World, Thames Freeport verá más de USD 5.600 millones en nuevas inversiones públicas y privadas, y la creación de más de 21 mil nuevos puestos de trabajo.
Para fortalecer la junta de Thames Freeport, se nombraron tres directores no ejecutivos, Paul Livingston, director ejecutivo y presidente de Lockheed Martin UK, desde abril de 2021; Matt Hamnett, experto en estrategia, política y ejecución de programas importantes; y Joan MacNaughton, quien ha desempeñado un papel influyente en la política energética y climática mundial durante 20 años a nivel de directorio en el gobierno, las empresas, el sector sin fines de lucro y el mundo académico.