Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Thecla Bodewes Shipyards bautizó y botó el Iana, el primer buque Salmo de 5.050 toneladas de peso muerto para Transtal Shipping en sus instalaciones de Harlingen, Países Bajos.
Iana es una adición a la flota de Transtal Shipping y está equipado con un sistema de propulsión diésel-eléctrico. El buque de 2.999 GT ofrece una capacidad de carga de bodega de 5.900 metros cúbicos.
La ceremonia de botadura fue testigo también del tradicional bautizo, ya que la Iana fue nombrada y bendecida por su madrina en un solo día, lo que marca la premura para enviar la nave en su viaje inaugural.
Al evento asistieron amigos y familiares de la madrina, representantes de Transtal Shipping, Thecla Bodewes Shipyards y otras partes interesadas clave.
El buque de carga seca ofrece ventajas debido a su forma de casco, propia de los barcos de la clase Salmo, altamente eficiente combinado con un sistema de propulsión diesel-eléctrica fiable. La forma del casco ha sido especialmente desarrollada para este tipo de propulsión e incorpora todos los conocimientos y experiencia adquiridos de embarcaciones previamente construidas y de la serie Labrax, más grandes (7.280 dwt).
Además, el buque cumple todos los requisitos de un barco de carga seca con una bodega altamente eficiente, bajo consumo de combustible y bajas emisiones y bajo Opex.