Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Thecla Bodewes Shipyards firmó un contrato con Carisbrooke Shipping que expandirá aún más la serie de buques de carga seca multipropósito diésel-eléctricos Labrax 7280dwt.
La ceremonia reunió a representantes clave de ambas partes, incluida Thecla Bodewes, directora ejecutiva de Thecla Bodewes Shipyards, y Helen Tveitan, directora ejecutiva de Carisbrooke Shipping.
El sistema de propulsión diésel-eléctrico a bordo del buque Labrax 7280dwt, en combinación con el de gestión, minimiza las pérdidas de energía, reduce el consumo general de combustible y reduce las emisiones de CO2. Este resultado deseado ya ha quedado demostrado en el rendimiento de los tres primeros buques de nueva construcción, MV Vertom Patty, MV Vertom Cyta y MV Vertom Tomma.
Además, la potencia propulsora instalada a bordo de estas naves es considerablemente menor en comparación con buques de igual capacidad de carga y con propulsión convencional. Con una eslora de 118,6 metros, una manga de 14,3 y una bodega de carga completa de 9.336 metros cúbicos, la serie Labrax ofrece soluciones de transporte competitivas.
El pedido de Carisbrooke Shipping eleva la serie de carga seca Labrax a un total de 11 unidades construidos por el astillero, 10 de los cuales salieron de Vertom Group, en Rhoon, Países Bajos. Está previsto que el último barco se entregue en 2026.