Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Después de la entrega de los dos primeros de los ocho buques Labrax, MV Vertom Patty y MV Vertom Cyta, Thecla Bodewes Shipyards anunció la presentación de la serie Salmo de buques de carga seca de propulsión diésel-eléctrica de 5.000 TPM o 6.500 TPM.
La serie es la sucesora de los Labrax y presenta una forma de casco específicamente desarrollada para propulsión diésel-eléctrica, que cumplen con todas las demandas de una nave de carga seca con bodega eficiente, alto número de estiba, bajo consumo de combustible y bajas emisiones.
Wilco Smit, desarrollador de proyectos de Thecla Bodewes Shipyards, manifestó que “reconocemos la necesidad urgente de soluciones sustentables que equilibren el crecimiento económico y la responsabilidad ambiental. Nuestra serie de buques de carga seca Salmo es un testimonio de nuestro compromiso con el avance de las prácticas de construcción naval que ahorran energía y son respetuosas con el medio ambiente”.
Aparte, y basado en la misma plataforma del casco, el Salmo-6500 incorpora dos bodegas con un volumen total 9.800 m³, con una eslora de casco de 118,5 metros, una manga de 13,7 y un calado de 5,7 metros.