Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Thordon Bearings abastece rodamientos de eje de hélice Compac lubricados con agua de mar para su instalación en naves de pasajeros asistidos por energía eólica, los cuales son operados por Accor.
El contrato marca la primera referencia de Thordon a bordo de un crucero construido por Chantiers de l’Atlantique y su primera instalación de rodamientos a bordo de un barco propulsado por energía eólica.
El alcance del suministro de Thordon al buque de doble tornillo mencionado está mecanizado para adaptarse a ejes de hélice de 370 mm (14,5 pulgadas) de diámetro.
“Creo que ganamos a los proveedores de rodamientos lubricados por agua de la competencia gracias a nuestra paciencia, reputación y, en última instancia, a un producto mucho más eficaz. El Compac de Thordon contribuirá significativamente a reducir el impacto medioambiental y los costes de mantenimiento de los buques”, afirmó Neil McDonald, director regional de Thordon para el norte de Europa y África.
Cuando se entregue el Orient Express Corinthians, el primer buque de 220 metros de largo que contendrá 22.300 GT, será el primero de una serie de dos barcos con capacidad para 130 pasajeros y 170 tripulantes. Su entrega está programada para marzo de 2026.
Benoît d’Alançon, director general de Wenex Equipment, distribuidor autorizado de Thordon Bearings en Francia, dijo que “el Orient Express Corinthian hace un firme guiño tanto al legendario transatlántico de los años 30 como a ese icono cosmopolita de los viajes en tren, pero moderno y más sostenible desde el punto de vista medioambiental. La tecnología está en el corazón de este barco ultramoderno. Compac refuerza la visión de Accor sobre cómo es un barco de pasajeros con contaminación cero”.
En la actualidad hay más de 40 buques comerciales con sistemas de propulsión asistidos por energía eólica y se han encargado 16 adicionales.