Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Thordon Bearings ha firmado un acuerdo de suministro para múltiples naves que comprende una gama de rodamientos lubricados con agua y sin grasa para su instalación en varios barcos de la flota en construcción en las instalaciones de FMT Shipyard & Repair en Luisiana, EE.UU. para el propietario de buques de trabajo Maritime Partners.
Doce botes de empuje de doble tornillo están programados para ser entregados desde el astillero con equipos que incluyen rodamientos de eje de cola RiverTough, rodamientos de timón ThorPlas-Blue con sellos Pucker, bujes de varillaje de dirección ThorPlas-Blue, arandelas de empuje SXL y sellos de eje de cola TG100.
Fundada en 2015, Maritime Partners posee una flota de 1.600 naves fluviales que operan en régimen de fletamento a casco desnudo. Los nuevos buques, sin embargo, serán los primeros de nueva construcción de la compañía que contarán con una cartera completa de tecnología Thordon tras las instalaciones individuales a bordo del tonelaje existente.
El cofundador y presidente de Maritime Partners, Austin Sperry, dijo que “como proveedor líder de activos marítimos y miembro fundador de BlueSky Maritime Coalition, tenemos el compromiso y la responsabilidad de operaciones marítimas ambientalmente sostenibles. La aplicación de soluciones técnicas que ofrecen un riesgo ambiental absolutamente nulo es una obviedad para nosotros”.
David DiSalvo, propietario de DiSalvo Marine, el contratista independiente de Thordon Bearings que aseguró el trato, comentó que “revisamos las especificaciones y Austin dijo que quería todo lo que tenía Thordon. Escribió “Thordon” junto a los rodamientos del timón, los rodamientos del eje, los casquillos de dirección y los sellos. Cada vez que llegábamos a un componente producido por Thordon, borraba lo que ya estaba en la especificación y escribía Thordon”.
El Gerente de Ventas Territorial de Thordon Bearings, Jim Bright, indicó que “es fantástico ver esta conexión física real entre la industria marítima, Elmer Sperry y el espíritu del premio. Cuando Austin conoció a Sandy, fue un encuentro de mentes. Comparten la misma visión medioambiental. Ambos reconocen el papel que deben desempeñar las industrias marítimas para encontrar soluciones tangibles y significativas al problema del cambio climático”.
Con la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) buscando eliminar los emisores más antiguos que consumen mucho combustible, muchos propietarios de naves de trabajo están renovando sus flotas.