Por Redacción PortalPortuario
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Tianjin Port Development Holdings Limited anunció sus resultados provisionales no auditados para el semestre finalizado el 30 de junio de 2025, que muestran que el volumen total de carga manejada por el Grupo fue de 229 millones de toneladas, un aumento de 0,2 % con respecto al mismo período del año anterior; e ingresos 3% mayor, hasta los USD 890 millones.
El volumen total de contenedores fue de 10,6 millones de TEU, un crecimiento de 1,7%; el total de carga no contenerizada fue de 126,36 millones de toneladas, lo que representa un incremento de 0,9%; mientras que el beneficio atribuible a los accionistas fue de USD 44,3 millones y el beneficio básico por acción, fue de USD 0,72 centavos.
Como perspectivas para el segundo semestre, Puerto de Tianjin prevé que ante la persistencia de incertidumbres como el creciente proteccionismo comercial que afectan a las economías de todo el mundo, una desaceleración del crecimiento económico mundial.
En el segundo semestre de 2025, ante los amplios ajustes de la cadena de suministro global y la intensificación de las incertidumbres externas, con un marco estratégico elaborado para implementar la nueva filosofía de desarrollo y construir un nuevo patrón de desarrollo, China coordinará la transformación y modernización de la economía nacional, centrándose principalmente en la circulación interna, para liberar el potencial de la demanda interna, atraer recursos clave a nivel mundial, fortalecer la doble circulación nacional e internacional, y mejorar la resiliencia y la vitalidad de la economía china, lo que tendrá un impacto positivo en los puertos que conectan el mercado nacional con sus contrapartes internacionales.
“El Grupo se esforzará por progresar manteniendo la estabilidad y seguirá mejorando la producción y la eficiencia operativa para consolidar el impulso de crecimiento. Seguirá fortaleciendo una gestión refinada e impulsando la modernización de puertos ecológicos, inteligentes y centrales, promoverá continuamente el desarrollo de alta calidad de la economía portuaria, mejorará la gobernanza corporativa y fomentará la competitividad fundamental, además de fortalecer la prevención y el control de riesgos para reforzar la seguridad y la defensa, proporcionando así sólidas garantías para unas operaciones portuarias seguras y eficientes”, indican desde el holding.














































