Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Timor Port SA, una subsidiaria de Bolloré Ports, ha adjudicado a ZPMC el contrato para el suministro de grúas STS y cuatro grúas RTG, que equiparán el puerto de aguas profundas de la Bahía de Tibar en Timor-Leste.
Las nuevas grúas suministradas por ZPMC incluirán un sistema de control de vanguardia y un sistema de energía eléctrica de nueva generación que reduce sustancialmente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
“Este pedido de pórtico es un hito importante en el proyecto, que cuenta con el respaldo de las autoridades de Timor-Leste. Con el nuevo equipo, podremos iniciar la fase operativa del proyecto y contribuir así al desarrollo social y económico de Timor-Leste”, expresó Olivier de Noray, director general de Concesiones Portuarias en Bolloré Ports.
Estas grúas pórtico, que se desplegarán por primera vez en Timor-Leste, permitirán manejar buques de gran capacidad, con tasas de carga y descarga superiores a las observadas en el actual Puerto de Dili.
El nuevo Puerto de la Bahía de Tibar, cuya infraestructura se pondrá en servicio a mediados de 2022, pretende ser la plataforma portuaria líder en la subregión.
Encargado a Bolloré Ports, en 2016, luego de una licitación internacional, el proyecto representa un costo total de USD 490 millones durante un período de 30 años, ubicándose como el más grande jamás completado en Timor-Leste con un socio privado.
Los estudios ambientales se llevaron a cabo durante un período de un año antes del inicio de la fase de construcción para preservar mejor la biodiversidad del sitio.
El trabajo de construcción consiste principalmente en el desarrollo de un muelle de 630 metros con un calado de 16 metros y 27 hectáreas de instalaciones terrestres que incluyen oficinas para Timor Port SA y las autoridades de Timor-Leste.