Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Titan LNG y Brittany Ferries firmaron un acuerdo a largo plazo para el suministro de GNL y biometano licuado (LBM) a dos nuevos buques Ro-Pax híbridos alimentados con GNL que Brittany Ferries operará entre Inglaterra y Francia a partir de 2025.
Los transbordadores atenderán las rutas establecidas que conectan Portsmouth con St Malo y Portsmouth con Ouistreham. Titan tiene como objetivo suministrar combustible a ambos buques durante las operaciones habituales de carga para evitar retrasos en los horarios de navegación.
Los dos barcos híbridos de GNL de 194,7 metros y 1.400 pasajeros se unirán a la flota en 2024 y 2025 reemplazando a dos de los barcos de mayor servicio, Bretagne (1989) y Normandie (1992). Le seguirán dos nuevos buques alimentados con GNL, el Salamanca, que entró en servicio en marzo de este año, y el Santoña, que entrará en flota en 2023.
Los buques híbridos contarán con un sistema de energía híbrido de batería grande de 10 MWh para propulsión y maniobra en puerto y una conexión eléctrica a tierra de 8 MW que permitirá la carga en puerto, cuando la infraestructura lo permita. Además de reducir significativamente las emisiones, la propulsión híbrida promete menos ruido y una conducción más suave para los pasajeros.
Régine Portocarero, gerente de desarrollo comercial de Titan LNG, dijo que “esperamos con ansias nuestro viaje hacia adelante con Brittany Ferries y estos barcos innovadores. Creemos que las alianzas sólidas son esenciales para que la industria marítima se descarbonice con éxito. Además, gracias a la estructura de propiedad única de agricultores y accionistas que sustenta a Brittany Ferries, vemos un gran potencial en las existencias disponibles para la producción local de LBM”.
“Los barcos como Salamanca, Santoña y nuestros próximos barcos híbridos son más limpios hoy y más ecológicos mañana”, agregó Frederic Pouget, Director de Operaciones y Puertos de Brittany Ferries.
Esta asociación marca la expansión significativa de las operaciones de Titan en el Canal de la Mancha, lo que mejorará la disponibilidad de GNL, LBM y, a largo plazo, GNL derivado del hidrógeno en la región. Titan traerá capacidad de barcazas adicional para satisfacer esta demanda.
Hay planes para que un buque de la serie Krios sirva a Brittany Ferries y transite regularmente entre los puertos relevantes.