Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap
@PortalPortuario
Corea del Sur y el Reino Unido planean activar su tratado de libre comercio (TLC) el 1 de enero, para mantener la continuidad de las actividades comerciales en línea con la salida del país europeo de la Unión Europea (UE), según informó el ministerio de Comercio surcoreano.
Corea del Sur ha estado monitorizando la separación de Londres de la UE, conocida como “brexit”, ya que esto significa que sus acuerdos económicos y comerciales con el bloque económico ya no serán válidos para el Reino Unido.
Para evitar una aparatosa transición, las dos partes firmaron un TLC en 2019, que será implementado tras el “brexit”, el 1 de enero de 2021.
El comercio entre ambos países alcanzó los USD 9.700 millones en 2019, mientras que las exportaciones surcoreanas al país europeo se estimaron en USD 5.500 millones.
Un funcionario del ministerio explicó que aunque el Reino Unido y la UE alcanzaron un acuerdo para evitar un “brexit” sin acuerdo, se estima que podrán haber algunas dificultades por el momento, después de la completa retirada del país europeo del bloque a partir de enero.
El ministerio prometió realizar esfuerzos para apoyar a las firmas nacionales en la exportación de productos al Reino Unido para evitar posibles confusiones.