Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Terminal Marítima de Mazatlán (Tmaz), instalación marítima de Hanseatic Global Terminals, descargó, durante la atención del buque ML Fragata, procedente de China, se desembarcaron 173 mega estructuras para torres eólicas. Los componentes alcanzaron un peso superior a 1.190 toneladas, incluyendo piezas de ensamblaje que sobrepasan las 36 toneladas.
“La exitosa recepción de esta carga sobredimensionada confirma nuestra capacidad operativa y de infraestructura, además de nuestro compromiso de ser un terminal preparado para proyectos país. El servicio se desarrolló con prevención y seguridad, calidad en el cuidado de la carga y buenos índices de productividad”, señaló el director de Operaciones de Tmaz, Francisco Quintana Schnettler.
La operación representó un desafío logístico de alta complejidad, dadas las dimensiones y peso de la carga. Se requirió una planificación especial previa al arribo del buque y una replanificación turno a turno con trabajo en equipo multidiciplinario, además del uso de grúas MHC y Nave con aditamentos especiales para tomar las cargas, Reach Stackers con aditamentos especiales y montacargas. El espacio de maniobras y acopio es mayor a 5.500 m2.













































