Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hanwha Ocean designó a TMC Compressors, con sede en Noruega, para entregar el sistema completo de aire comprimido marino a tres transportadores de GNL que el constructor naval coreano está construyendo.
El alcance del suministro de TMC consiste en un sistema de aire comprimido marino completo, que incluye compresores de aire de control y servicio, además de compresores de aire con alimentación de nitrógeno, para cada uno de los tres buques. El sistema de aire comprimido marino está diseñado para permitir que la tripulación del buque lo mantenga por sí misma.
TMC fabricará el equipo en Europa y lo enviará a Hanwha Ocean en Corea del Sur.
“El mercado de construcción de nuevos buques a GNL está en pleno auge y estamos orgullosos de poder ofrecer un sistema de aire comprimido marino energéticamente eficiente, que es el preferido de Hanwha Ocean y de otros astilleros. Nuestra relación con Hanwha Ocean como proveedor se basa en la confianza mutua en nuestras tecnologías y en nuestro personal, y en un deseo conjunto de reducir al mínimo los costes operativos y las emisiones de los armadores”, afirmó Hans Petter Tanum, director de ventas y desarrollo comercial de TMC.
Los tres metaneros tendrán una capacidad de 174.000 metros cúbicos de GNL cada uno.