Por Redacción PortalPorturio
El paso de varias tormentas desde el Océano Atlántico podrían provocar problemas operativos en los puertos ubicados en el norte de Europa, particularmente por las condiciones meteorológicas que se generen en el Canal de la Mancha y el Golfo de Vizcaya. Esto también generaría efectos en el tránsito de los navíos.
“Los fuertes vientos y un gran oleaje interrumpirán el paso por el Golfo de Vizcaya hasta el viernes 31 de enero y actualmente hay avisos meteorológicos vigentes o previstos para los principales puertos europeos”, comunicó CMA CGM en una nota dirigida a sus clientes.
“Se esperan condiciones meteorológicas extremas en el Canal de la Mancha y el Golfo de Vizcaya durante los próximos días. Esto afectará gravemente el movimiento de los buques y las operaciones portuarias y podría causar retrasos en los buques con destino a Sudáfrica y en los que navegan hacia el norte, a Rotterdam/Londres. La seguridad de la tripulación y de los buques sigue siendo nuestra máxima prioridad”, informó Maersk.
En este sentido, se esperan fuertes vientos del 28 al 29 de enero en Le Havre (Francia), Dunquerque (Francia), Amberes (Bélgica), Rotterdam (Países Bajos), Southampton (Inglaterra), Felixstowe (Inglaterra) y Hamburgo (Alemania), los que se extenderán hasta el 30 en Le Havre y Southampton; y hasta el 31 en Hamburgo.
A pesar de lo anterior, desde CMA CGM se señaló que “si bien no todas estas advertencias se traducirán en interrupciones operativas, reflejan la posibilidad de que se produzcan importantes alteraciones en los planes de envío en los próximos días”.
“Cuando sea necesario, se pondrán en marcha planes de contingencia para minimizar las alteraciones generales en la red de CMA CGM y en la valiosa carga de sus clientes. Los cambios en las rutas de transporte planificadas se comunicarán directamente a los clientes afectados”, remarcó la naviera francesa.