TotalEnergies y MSC completan abastecimiento de GNL en Marsella para MSC World Europa

Por Redacción PortalPortuario

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TotalEnergies Marine Fuels y la División de Cruceros de MSC Group han completado con éxito la primera operación de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Marsella Fos, en el sur de Francia, con el MSC World Europa.

MSC World Europa, que fue entregado en octubre de 2022 por Chantiers de l’Atlantique en el astillero de Saint Nazaire en Francia, tiene 333 metros de eslora y es la nave que opera con mejor desempeño en el mundo en términos de emisiones de CO2eq por pasajero.

La barcaza de transporte de GNL alquilada por TotalEnergies Marine Fuels, la Gas Vitality, reabasteció el buque de MSC Cruises a través de una transferencia de barco a barco de 2 500 m3 de GNL en el puerto el 22 de abril, mientras que las operaciones con los huéspedes continuaron con normalidad.

La ejecución de estas operaciones simultáneas (SIMOP) subraya la capacidad de Marine Fuels de TotalEnergies para realizar operaciones comerciales de abastecimiento de GNL de manera segura.

La operación marca el inicio del contrato de suministro de búnker de GNL previamente anunciado entre TotalEnergies y la División de Cruceros de MSC Group en marzo de 2021, a medida que las compañías impulsan sus respectivos planes de descarbonización. Según el acuerdo, TotalEnergies Marine Fuels suministrará aproximadamente 45.000 toneladas por año de GNL a los buques de MSC Cruceros en Marsella.

MSC World Europa es el primer crucero contemporáneo del mundo que cuenta con la nueva tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) impulsada por GNL. El barco incluye un demostrador SOFC de 150 kilovatios que utiliza GNL para producir electricidad y calor a bordo de manera altamente eficiente mediante una reacción electroquímica.

El crucero está equipado con conectividad de conexión a tierra para reducir las emisiones de carbono en el puerto, así como con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWTS) que cumple con los requisitos normativos más altos del mundo, incluido el llamado estándar báltico.

La nave trata todas las aguas residuales producidas a bordo para aproximarse a los estándares del agua del grifo. El barco también incluye un sistema de tratamiento de agua de lastre que evita la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de las descargas de agua de lastre, en pleno cumplimiento del Convenio de gestión del agua de lastre de la OMI.

El buque cuenta con un equipo completo de tripulación dedicado a implementar los estrictos protocolos de gestión de desechos que separan todos los desechos en siete tipos distintos, por ejemplo, vidrio, plástico, aluminio y papel, con equipos especializados para triturar o agrupar estos tipos de desechos en los desechos del barco. instalación de gestión.

Además, MSC World Europa cuenta con un sistema de gestión de ruido radiado bajo el agua para minimizar la perturbación de la vida marina y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso del motor y las necesidades energéticas del hotel para reducir aún más las emisiones. También está equipado con sistemas mejorados de recopilación automática de datos para el control remoto de la energía y el análisis avanzado, lo que permite el apoyo en tierra en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa a bordo.


 

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