Toyo Construction contrata a VARD para un buque de construcción y tendido de cables híbrido

Por Redacción PortalPortuario

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Toyo Construction, empresa japonesa que opera negocios de construcción civil y arquitectónica tanto a nivel nacional como internacional, contrató a VARD para construir un buque de construccuón y tendido de cables híbrido, por 200 millones de dólares.

El buque de construcción y tendido de cables de energía híbrido será de diseño VARD 9 15, especialmente desarrollado para la necesidad del cliente de atender el creciente mercado japonés de parques eólicos marinos, así como de operar en todo el mundo.

Tendrá un diseño de casco óptimo para adaptarse a las condiciones naturales y de construcción en Japón, lo que permitirá su uso tanto en aguas poco profundas como en aguas profundas para proyectos de generación de energía eólica marina flotante y transmisión de energía de CC. Podrá realizar trabajos de construcción a un alto ritmo de operación en una amplia gama de áreas oceánicas.

El buque está preparado para la exportación entre conjuntos, HVAC y tendido de cables de interconexión, así como para operaciones de enterramiento de cables y trabajos de construcción.

El buque hecho a medida tiene 150 metros de largo y una manga de 28 metros con una capacidad de transporte de cable de 9.000 toneladas. Además de utilizarse como buque tendido de cables autopropulsado, el buque cuenta con una grúa de alto rendimiento y una gran superficie de cubierta, lo que lo hace adecuado para aplicaciones polivalentes, como trabajos de cimentación en tierra y trabajos de amarre flotantes en alta mar, y proyectos relacionados con los recursos marinos. El buque también contará con un sistema de amarre de 4 puntos y una plataforma para helipuerto instalada.

El buque está desarrollado con las últimas tecnologías sostenibles para reducir la huella de carbono durante las operaciones y el amarre en puerto. Contará con un paquete de baterías de gran tamaño, una conexión de suministro a tierra y un sistema de gestión de energía de última generación. Esta configuración sostenible dará como resultado una mayor eficiencia energética al reducir las emisiones de CO2, NOx y SOx.


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