TPA anuncia compra de su sexta grúa de tierra super post panamax

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En un comunicado a sus clientes, Terminal Puerto Arica (TPA) anunció que cerró la compra de su sexta grúa de tierra super post panamax. La máquina entrará en operación el segundo semestre de 2023.

“Queremos ratificar nuestro compromiso con cada uno de ustedes, y esto sólo lo podemos demostrar a través de la forma en cómo operamos y es por ello que les comentamos que ya hemos cerrado la compra de la 6ta Grúa de Tierra Súper Post Panamax, la cual estará en operación en el Puerto de Arica, a contar del segundo de semestres del 2023, esta nueva inversión permitirá una operación más eficiente y segura en la atención de las naves”, indicó el concesionario en la nota a la que tuvo acceso PortalPortuario.cl.

En el comunicado, TPA indicó, además, que 2022 fue un año “un poco más tranquilo en cuanto a todo lo que trajo consigo la pandemia”.

De la misma manera, la empresa repasó el avance de los proyectos desarrollados en el último tiempo como la profundización de sitios y el estudio de maniobras pronto a concluirse.

“Nos enorgullece compartir con ustedes el término del Proyecto de Profundización y el avance de un 95% de nuestro Estudio de Maniobras, este último tiene como fecha de cierre febrero de este 2023. En la actualidad ya contamos con lo necesario para atraer y atender de excelente manera servicios directos”, remarcó TPA, añadiendo que esto reducirá los transit time y, en consecuencia, los costo logísticos de las cargas que se atienden en el Puerto de Arica.

“Por otra parte, hemos incorporado un segundo equipo shore tensión, estos equipos nos permiten atender las naves en condiciones de marejada y en la actualidad duplicamos nuestra capacidad de atención con esta nueva innovación.
También generamos una nueva inversión de 2 spreaders y contenedores volteables, los cuales nos permitirán ampliar nuestra capacidad de transferencia de minerales a granel con el mejor estándar de la industria”, añadió TPA.

El concesionario puso en relieve, a su vez, que “nos propusimos como meta generar la instalación de un equipo autónomo de descarga de gráneles vegetales (TTC) este equipo permite la descarga de camiones con soya, girasol y otros productos sin mayor intervención humana o maquinaria, aumentando la capacidad de descarga diaria y disminuyendo tiempos al transporte y clientes, además de generar un gran aporte a la seguridad de nuestras personas, la inauguración de este proyecto esta programada para el mes de febrero del 2023”.

Por último, TPA apuntó que el Puerto de Arica no ha paralizado en los últimos 18 años, valorando el compromiso de sus sindicatos y trabajadores con los clientes y mercados a los que sirve la empresa.  En ese contexto, la instalación portuaria cerrará 2022 con un volumen cercano a las 3 millones de toneladas transferidas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »