Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuairo
Terminal Puerto Arica (TPA) informó, mediante una nota enviada a sus clientes, que continuará con tarifa cero para la modalidad de despacho directo de la carga boliviana.
“TPA buscando brindar las mejores alternativas para el comercio exterior de Bolivia, sigue reforzando la modalidad del despacho directo, el cual consta del retiro directo de su carga a tarifa cero, esta modalidad al tener tarifa cero, se llevará a cabo con total normalidad por nuestro terminal”, aseguraron en la declaración.
Respecto al no pago de Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) de las facturas correspondientes a la primera quincena de agosto, “la Empresa Portuaria de Arica (EPA) nos ha mandatado hacer efectivo el Manual de Servicios, el cual indica en su Artículo 13, exigir el pago anticipado para la solicitud de nuevos servicios”, precisaron desde TPA.
Además agregaron que “la regulación comenzó a ser efectiva, hoy 17 de septiembre, e implica que toda carga que sea solicitada a través de la ASP-B deberá ejercer pago anticipado, ya que se hizo efectivo el cese del crédito a la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia”.
“Es importante aclarar que la atención de naves, la carga de Exportación, la carga peruana y la carga chilena se encuentran operando con total normalidad dentro de terminal”, agregó el concesionario.