Por PortalPortuario Social
Con el propósito de resguardar la seguridad de las personas y mantener un entorno operativo seguro, Terminal Puerto Arica dio inicio a la campaña “Conduce Seguro, Puerto Seguro”, dirigida a todos los conductores chilenos y extranjeros que ingresan al recinto portuario.
La iniciativa comenzó el 1 de agosto con una marcha blanca que contempla la aplicación de controles de alcohol en los accesos, con miras a su posterior implementación definitiva. Esta medida busca sensibilizar y generar conciencia en el rubro marítimo-portuario respecto de la importancia de contar con procesos de control que protejan a las personas y fortalezcan las operaciones.
Dentro de esta iniciativa se contempló de manera paralela charlas en conjunto con instituciones como Siat de Carabineros de Chile con el objetivo de evitar accidentes de tránsitos y con Senda para la prevención de droga.
Los conductores participaron activamente en una jornada realizada en el antepuerto, donde recibieron las charlas informativas y los detalles necesarios para la implementación de esta nueva política. El mensaje de Terminal Puerto Arica siempre será prevenir accidentes y trabajar de manera segura.
Camilo Jobet, gerente general TPA, destacó que “esta campaña refuerza nuestra visión de que la seguridad es un pilar estratégico para la continuidad y excelencia de nuestras operaciones. En Terminal Puerto Arica trabajamos por un entorno seguro para todos los actores que conforman la cadena logística del puerto. Mantener altos estándares de seguridad es fundamental para seguir siendo un socio confiable para nuestros clientes y un motor de desarrollo sostenible para la macroregión andina.”
Pablo Véliz, Gerente de Operaciones TPA, comentó “La implementación de estos controles responde a la necesidad de estandarizar y fortalecer nuestros procesos operativos en materia de seguridad. Este procedimiento permite mitigar riesgos asociados a la conducción dentro del recinto portuario y asegurar la continuidad operacional sin incidentes. Desde Operaciones, buscamos que estas medidas se integren de manera permanente a nuestros protocolos, garantizando un entorno seguro y eficiente para todos los actores de la cadena logística.”
Daniel Romero, subgerente de Personas y Sostenibilidad de TPA, señaló que “con la campaña Conduce Seguro, Puerto Seguro reafirmamos nuestro compromiso por mantener un espacio laboral seguro para todas las personas que forman parte de la cadena logística del puerto. No solo buscamos resguardar a nuestros colaboradores directos, sino también a conductores y trabajadores externos que, día a día, hacen posible la operación de Terminal Puerto Arica. La seguridad es un valor transversal en nuestra cultura y una responsabilidad compartida que nos permite seguir creciendo de manera sostenible y protegida para todos”.
Esta campaña se enmarca en la política de seguridad y prevención de TPA, que busca mantener estándares operativos de clase mundial y asegurar que cada persona que forma parte de nuestras cadenas logísticas trabaje en un entorno seguro.










































