A través de la iniciativa “innovando en tu metro cuadrado”, el Terminal Puerto Arica (TPA) implementó una serie de proyectos de innovación colaborativa que desarrollaron los trabajadores de diferentes áreas de la empresa.
Este equipo, compuesto por 19 personas, trabajó junto el área de innovación de TPA y fue capacitado en nuevas metodologías de pensamiento cognitivo y de diseño que permita desarrollar soluciones en conjunto.
“Creemos que promover una cultura innovadora requiere de la integración de todas las partes, para alcanzar soluciones creativas y realmente efectivas. Estamos muy orgullosos de nuestros Embajadores de Innovación, ya que son ellos quienes mejor reconocen espacios de crecimiento y crean oportunidades de crecimiento personal y profesional para todos nosotros”, comentó Diego Bulnes, gerente general de TPA.
Las soluciones son tan específicas como variadas. Entre los proyectos que surgieron del equipo figura el Dashboard de operaciones marítimas, que es un panel de control que permite ver la evolución de la operación de embarque o descarga de naves de contenedores. Una aplicación para celulares permite a operadores monitorear el rendimiento de la nave en el celular.
Mejorando la seguridad de los turnos nocturnos, las grúas Top Lifter del puerto también recibieron una pequeña actualización, en modo de luces recubiertas por una fibra de goma en las cabinas, para mejorar la visibilidad de los trabajadores. De la misma forma, al Almacén 4 del puerto, que acopia graneles limpios como trigo y soya, se le acondicionó un pañol móvil verde, que genera su propia energía.
“Innovando en tu Metro Cuadrado representa el tipo de proyecto que buscamos en TPA. Dar un mejor servicio a nuestros clientes implica un esfuerzo constante de innovar e instancias como estas demuestran que en encontrar soluciones todos podemos colaborar”, comentó Carlos Dini, coordinador de Innovación de TPA.