Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Terminal Portuario de Manta (TPM) inició un dragado de mantenimiento en el área giro, maniobra y atracaderos de los muelles internacionales, con el objetivo de mantener la profundidad de -13 metros, garantizando así la eficiencia y seguridad en las operaciones marítimas.
La obra tendrá una duración estimada de cuatro días y será ejecutada por la MN Al Idrisi, una moderna draga de succión en marcha de 119 metros de longitud y perteneciente al grupo de origen belga Jan de Nul.
Con una inversión superior a 500.000 dólares, este trabajo consiste en la extracción de 170.000 m3 sedimentos del lecho marino. Esta mejora beneficia a todas las embarcaciones y usuarios que transitan por el Puerto de Manta, optimizando la seguridad y el rendimiento portuario.
El material extraído será depositado a 1.5 millas al noroeste del Faro del Puerto de Manta, en el sitio asignado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de acuerdo con la Licencia Ambiental con la que opera TPM.
Por motivos de seguridad, se ha solicitado a las autoridades marítimas informar a las naves que operan en las áreas delegadas, mantener una distancia mínima de 300 metros de la MN Al Idrisi durante los trabajos de dragado, a fin de precautelar el tráfico de buques en la zona.
“Esta obra refuerza el compromiso de TPM de consolidar a Manta como uno de los puertos más profundos y competitivos de la costa oeste de Sudamérica, alineándose con el plan de inversiones y expansión estipulado en el Contrato de Gestión Delegada”, remarcó TPM.
Este es el segundo dragado de mantenimiento realizado por TPM desde el inicio de su gestión en 2017.