TPM inicia dragado de mantenimiento en el Puerto de Manta

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Terminal Portuario de Manta (TPM) inició un dragado de mantenimiento en el área giro, maniobra y atracaderos de los muelles internacionales, con el objetivo de mantener la profundidad de -13 metros, garantizando así la eficiencia y seguridad en las operaciones marítimas.

La obra tendrá una duración estimada de cuatro días y será ejecutada por la MN Al Idrisi, una moderna draga de succión en marcha de 119 metros de longitud y perteneciente al grupo de origen belga Jan de Nul.

Con una inversión superior a 500.000 dólares, este trabajo consiste en la extracción de 170.000 m3 sedimentos del lecho marino. Esta mejora beneficia a todas las embarcaciones y usuarios que transitan por el Puerto de Manta, optimizando la seguridad y el rendimiento portuario.

El material extraído será depositado a 1.5 millas al noroeste del Faro del Puerto de Manta, en el sitio asignado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de acuerdo con la Licencia Ambiental con la que opera TPM.

Por motivos de seguridad, se ha solicitado a las autoridades marítimas informar a las naves que operan en las áreas delegadas, mantener una distancia mínima de 300 metros de la MN Al Idrisi durante los trabajos de dragado, a fin de precautelar el tráfico de buques en la zona.

“Esta obra refuerza el compromiso de TPM de consolidar a Manta como uno de los puertos más profundos y competitivos de la costa oeste de Sudamérica, alineándose con el plan de inversiones y expansión estipulado en el Contrato de Gestión Delegada”, remarcó TPM.

 Este es el segundo dragado de mantenimiento realizado por TPM desde el inicio de su gestión en 2017.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »