Por Redacción PortalPortuario.cl
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Terminal Portuario Manta (TPM) realizó una positiva evaluación de la obra de dragado que se ejecuta en el puerto ecuatoriano.
Los trabajos avanzan según lo planificado, “incluyendo la ampliación que Terminal Portuario de Manta S.A. consideró al dragar cada uno de los atracaderos, superando de esta manera la oferta inicial presentada a Autoridad Portuaria de Manta”.
A la fecha, más de 600 mil metros cúbicos de sedimento se han extraído desde el 29 de enero pasado en un área total de 35,08 hectáreas, fecha en la que se iniciaron los trabajos a cargo de las naves Pedro Alvares Cabral, la draga Postnik Yakovlev, la barcaza concepción y la Astrolabe.
Samuel Franco Caicedo, gerente general de Terminal Portuario de Manta, recordó que el volumen total del dragado es de 1.514.566,00 M3, y su ejecución será a una profundidad de -12,5 metros a la más baja marea, lo que convertirá a Manta en el puerto con el mayor calado del país, superando a los puertos de Esmeraldas, Guayaquil y Puerto Bolívar.
“Este es un hito importante en la historia del puerto de Manta, ya que desde hace 18 años atrás el puerto no ha sido dragado. Es la primera vez que equipos con capacidad, tamaño y tecnología de punta realizan obras de dragado en nuestro país”, explicó el ejecutivo de la filial de la chilena Agunsa.
Los trabajos de remoción de sedimentos del lecho marino en el canal de acceso y cada uno de los cuatro atracaderos del puerto de Manta, se ejecutará en 4 meses; y el material producto de este desalojo se realiza a 1,5 millas náuticas dirección noreste del puerto de Manta, acorde con el estudio de Impacto Ambiental aprobado por el Ministerio del Ambiente de Ecuador.