Por Redacción PortalPortuario.cl
Terminal Pacífico Sur atendió por primera vez a dos portacontenedores neopanamax de forma simultánea en sus instalaciones.
Se trató de los buques Cap San Sounio, de 333,15 metros de eslora y 48,25 de manga, perteneciente a la naviera Hamburg Süd y del MSC Sasha de 299,85 metros de largo y 48,32 de ancho.
En el caso de la primera nave, esta zarpó cerca de las 5.50 de la madrugada de este sábado con destino al Callao, en Perú, mientras que el buque de la Mediterranean Shipping Company se mantendrá en el muelle hasta las 23.00 horas de este sábado, según consta en la planificación naviera del Puerto de Valparaíso.
En el caso de la nave Hamburg Süd, esta había arribado al sitio 2 el pasado sábado; sin embargo, debió salir a la gira el lunes a las 6.00 de la mañana luego de hacer algunos movimientos de descarga de contenedores para dar prioridad a los cruceros Costa Luminosa, Crown Princess y Queen Victoria.
El buque, de bandera de Singapur, volvió a ingresar al puerto la tarde del jueves tras el zarpe del Queen Victoria para concluir sus operaciones de carga y descarga de contenedores.
Con esta atención simultánea, el Puerto de Valparaíso, a través de su concesionario TPS, se convirtió en el segundo complejo en atender al mismo tiempo naves de estas dimensiones. El primer centro portuario en hacerlo fue San Antonio que, en enero pasado, tuvo a dos buques en cada uno de sus terminales especializados en contenedores.