Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) operador del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, obtuvo el 1er lugar a nivel regional y el 5º lugar a nivel nacional en el ranking Best First Job Employers 2015, en que se elige a las empresas mejor evaluadas por trabajadores nacidos entre 1980 y 2000.
El estudio fue desarrollado por la agencia de empleos internacional FirstJob y dado a conocer en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus resultados se obtuvieron a través de una encuesta aplicada a los colaboradores de todas las empresas que participaron de esta primera versión del ranking, resultando TPS la mejor evaluada de la región.
FirstJob cuenta con el apoyo de Start-Up Chile de Corfo, Wayra Chile, Incuba UC y 500 startups y es el mayor marketplace de jóvenes profesionales en Latinoamérica, enfocado en prácticas y primer trabajo.
Frente a esta distinción, Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, comentó que “nos sentimos honrados por este reconocimiento, ya que somos una empresa que cuenta con un gran número de jóvenes profesionales en todas sus áreas, por lo que su opinión y evaluación es muy importante para nosotros. Además nos indica que vamos por el camino correcto en cuanto a lo que ofrecemos y como esto es valorado por los jóvenes”.
En la ceremonia de premiación fueron destacadas las diez compañías mejor evaluadas, entre las cuales se cuentan prestigiosas firmas como DHL, Telefónica, Colgate y HP.
El objetivo del premio es reconocer a aquellas empresas que están adaptándose exitosamente a la denominada “generación Y” o Millennials, que actualmente representa un 30% de la fuerza laboral en las 500 empresas más grandes de Latinoamérica, proporción que se espera aumente a un 70% en los próximos cinco años. Se trata de un segmento que valora más la calidad de vida que los ingresos, y busca beneficios que se orienten al crecimiento profesional, horarios flexibles y vida saludable, entre otros aspectos.
Guillermo Hödar, gerente de Personas de TPS, resaltó, durante la premiación, el compromiso de esos profesionales que “a través de la gran cantidad de responsabilidades entregadas a ellos desde un principio y la oportunidad de participar en proyectos de gran envergadura y complejidad”.
“Esto se complementa con los beneficios a los cuales acceden y la calidad de vida que implica vivir en la Región”, agregó.