Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Terminal Pacífico Sur (TPS) consolidó, por primera vez en 22 años de operación, sus memorias anuales y reportes de sostenibilidad por primera ocasión bajo un Reporte Integrado. El documento incorpora la gestión económica, social y ambiental del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso.
En esta oportunidad, el Reporte Integrado TPS 2021 aborda principalmente el trabajo colaborativo realizado con todos sus Grupos de Interés, en el marco de una estrategia de sostenibilidad con cinco pilares y compromisos específicos en cada uno de ellos.
A pesar del contexto de la pandemia del Covid-19, TPS pudo continuar avanzando en su trabajo con proveedores, colaboradores, la comunidad, autoridades y medios de comunicación -entre otros- en temas tan relevantes como por ejemplo desarrollo sostenible, seguridad, ética y cuidado del medio ambiente.
Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, comentó que “el trabajo que veníamos haciendo con nuestros reportes lo consolidamos con nuestra memoria anual para entregar una imagen completa de TPS en este reporte integrado, agregando valor a nuestra estrategia de negocio de manera que las personas puedan tener una visión integral de nuestra organización, con la perspectiva de sostenibilidad que inspira cada uno de nuestros ámbitos de acción”.
Entre los principales puntos que destaca este Reporte Integrado, se detallan datos como por ejemplo que el Terminal cuenta con energía eléctrica proveniente en un 100% de fuentes renovables, que tiene el promedio más bajo en la región de días de cierre por razones climáticas con 8,1 días al año; además TPS cuenta con un Modelo de Prevención de Delitos certificado y con un 62% de proveedores pyme.
El texto, que se publicó en formato digital en el sitio web de TPS (www.tps.cl) y que puede ser descaragdo en idioma español e inglés, da cuenta también de los resultados del Terminal en 2021, que en transferencia de carga registró un aumento de 5,69% respecto del periodo anterior, totalizando 7,55 millones de toneladas movilizadas.