Por Redacción PortalPortuario
Terminal Portuario Valparaíso (TPV) dio inicio a la temporada 2024-2025 de exportación de fruta fresca tras el arribo de un buque reefer del cliente Cool Carriers, según dio cuenta Manuel Cañas, gerente general del terminal filial de Agencias Universales (Agunsa).
Lo anterior se concretó tras la llegada del Lady Rose al Sitio N°6 operado por el concesionario del Terminal N°2 del Puerto de Valparaíso. Con esto se procederá al embarque de miles de pallets con agroproductos chilenos.
El proceso de carga se extenderá hasta pasado el medio día del lunes 23 de diciembre, según se consignó en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV). La estadía de la nave será agenciada por Marval.
En línea con los programas de envíos de Cool Carriers, la fruta fresca zarpará desde TPV con rumbo a la coste este de Estados Unidos, puntualmente hacia Nueva Jersey. La misma será desembarcada en Gloucester Marine Terminal, operado por Gloucester Terminals LLC y ligada a la empresa Holt Logistics, el jueves 5 de enero de 2025.
La siguiente nave reefer de Cool Carriers que operará en TPV será el Baltic Purple, el que se estima atraque durante la jornada del jueves 26 de diciembre. Esto dará paso al embarque de 3 mil pallets con productos frutícolas.
Cabe mencionar que en el Sitio N°5, operado por el Terminal Pacífico Sur (TPS), se encuentra amarrado el reefer Baltic Performer de Cool Carriers. Se contempla que zarpe en horas de la noche del viernes 20 de diciembre con rumbo al mismo terminal que recibirá al Lady Rose.