Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Terminal Portuario Valparaíso (TPV) denunció que los trabajadores del Sindicato de Eventuales de Valparaíso se encuentran efectuando una huelga ilegal desde el primer turno del martes 17 de diciembre. Esto a raíz de supuestas discrepancias en acuerdos sostenidos entre ambas partes.
Al respecto, el concesionario del Puerto de Valparaíso comunicó que “los trabajadores del Sindicato de Eventuales de Valparaíso dieron inicio a una paralización ilegal debido a diferencias internas respecto del acuerdo debidamente suscrito que dice relación con incentivos a la productividad del terminal”.
“Hacemos presente que nuestra compañía ha cumplido cabalmente con los acuerdos y mantenido el diálogo abierto para explicar sus alcances a quienes lo deseen”, complementó.
En este sentido, la filial de Agencias Universales (Agunsa), a cargo del Terminal 2 del recinto portuario porteño desde marzo de 2023, enfatizó que “rechazamos categóricamente este tipo de acciones, toda vez que no hay elementos pendientes de resolver respecto del acuerdo firmado con el sindicato. No obstante, TPV mantiene las puertas abiertas al diálogo para poder aclarar cualquier duda que subsista en los trabajadores”.
Finalmente, cabe mencionar que en el espigón que opera TPV solo se encuentra atracado el granelero Yan Dang Shang, el que se mantendrá amarrado al Sitio N°8 hasta la mañana del domingo 22 de diciembre, según lo señalado en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).
PortalPortuario intentó tomar contacto con los trabajadores, pero no hubo respuesta.