TPV se mantiene con operaciones suspendidas tras no llegar a acuerdo con trabajadores

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Terminal Portuario Valparaíso (TPV) comunicó que sus operaciones seguirán suspendidas, lo que se da tras no llegar a acuerdo en el proceso de negociación que sostienen con el Sindicato de Estibadores de Valparaíso y el Sindicato de Empleados de Bahía de Valparaíso. Las faenas portuarias no se han podido retomar desde el miércoles 1 de octubre.

“Informamos que durante la noche del viernes 3 de octubre, TPV alcanzó un acuerdo satisfactorio con los representantes de ambos sindicatos (Sindicato de Estibadores de Valparaíso y Sindicato de Empleados de Bahía de Valparaíso), en el contexto de una mesa de trabajo conjunta. Este acuerdo representaba un paso significativo hacia el restablecimiento de las actividades y buscaba equilibrar las necesidades de nuestros colaboradores con la viabilidad y continuidad operacional de la empresa”, informó el concesionario del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso.

“Lamentablemente, durante el día sábado 4 de octubre, las bases de los trabajadores rechazaron la propuesta de acuerdo pactada entre sus dirigencias y la empresa. Esta decisión impide, por el momento, la reanudación de las operaciones en TPV”, complementó.

Desde TPV se remarcó que “a pesar de esta situación, TPV reitera que mantiene sus puertas abiertas y su total disposición al diálogo. La empresa ha continuado en contacto con los dirigentes sindicales, buscando activamente caminos y soluciones que permitan a los trabajadores reconsiderar la propuesta y retomar la normalidad de nuestras operaciones a la brevedad”.

“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la responsabilidad: Lamentamos los inconvenientes que esta situación de paralización sigue generando tanto a nuestros clientes en sus cadenas de suministro como a la comunidad en general. Nuestro compromiso sigue siendo alcanzar una solución pronta y sostenible, que respete el esfuerzo económico realizado por TPV y que asegure la continuidad de nuestro servicio bajo los más altos estándares de salud, seguridad y calidad”, concluyó.

Cabe recordar que TPV se encuentra en proceso de renegociación de un nuevo Convenio de Provisión de Puesto de Trabajo, el cual formalmente llegó a su fin el 1 de octubre y que ha derivado en trabajadores portuarios instalando barricadas incendiarias en zonas cercanas a la estación marítima como medida de presión.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »