Por Redacción PortalPortuario
Una trabajadora de la empresa VCL resultó herida tras ser atropellada por una excavadora en el Puerto de Bilbao.
El sindicato Eusko Langileen Alkartasuna (ELA) denunció la situación y acusó que la persona afectada “sufrió un grave accidente laboral. Según los informaciones recogidas, una excavadora atropelló a esta trabajadora, que quedó atrapada entre la pala y un coche. La trabajadora quedó en estado grave”.
“Una vez más, la falta de medidas preventivas es el origen de tanto accidente y enfermedad profesional, ya que las empresas no adaptan las medidas a cada puesto de trabajo. La actividad del Puerto de Bilbao es una zona de alto riesgo: por un lado debido a la maquinaria y materiales que se manejan y, por otro, a que en el mismo momento y lugar trabajan numerosas empresas y trabajadores de muchos centros”, agregó.
En línea con lo último, la gremial también puntualizó que “muchas veces la coordinación entre esas empresas y trabajadores no se hace como corresponde, lo que incrementa considerablemente el riesgo”.
“ELA exigirá la investigación de este grave accidente con el objetivo de establecer las medidas preventivas oportunas. Además, organizará en los próximos días acciones para denunciar este nuevo accidente y denunciará la falta de voluntad política para acabar definitivamente con la siniestralidad laboral”, concluyó.













































