Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dirigentes de la Estraporfed Sai, la nueva federación de trabajadores portuarios de DP World San Antonio exigió mayores medidas preventivas para el Coronavirus o Covid-19, además de no ver reducidos sus salarios en la eventualidad de que la autoridad nacional disponga un cese de las actividades de carga.
“Todas las naves que atraquen en nuestro terminal, independiente de su procedencia y tipo de carga, deberán ser sometidos a un examen médico que garantice el estado de salud de la totalidad de la tripulación a bordo. El protocolo documental actualmente vigente ha demostrado ser insuficiente”, apuntaron en la carta.
“En el caso de que la actividad de carga y descarga en el terminal se vea interrumpida, ya sea por disposición de la autoridad o por motivos vinculados al coronavirus, la empresa pagará a todos los trabajadores y trabajadoras adscritos a esta federacióon, sus remuneraciones conforme a un promedio de los ingresos devengados en los últimos tres meses hasta que se reanude con normalidad la actividad portuaria”, exigieron.