Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La escasez de trabajadores portuarios de la costa oeste obligó este viernes a cerrar la puerta de entrada de comercio marítimo más concurrida de Estados Unidos, después de meses de tensas negociaciones laborales entre el sindicato de trabajadores portuarios y sus empleadores. En concreto, los puertos de Los Ángeles y Long Beach; ambos en la Bahía de San Pedro, bajaron la cortina.
De acuerdo a lo reportado por la gencia Reuters, los trabajadores de los puertos de Los Ángeles y Long Beach comenzaron el jueves a retener la mano de obra necesaria para cargar y descargar la carga, como parte de una acción coordinada del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes (ILWU), según la Asociación Marítima del Pacífico (PMA) ), que representa a los empresarios.
“La acción del sindicato ha cerrado efectivamente los puertos de Los Ángeles y Long Beach”, dijo la PMA en un comunicado.
El sindicato y los puertos no estuvieron disponibles de inmediato para más comentarios.
Los trabajadores sindicalizados en los puertos han estado sin contrato laboral desde que expiró el acuerdo anterior el 1 de julio de 2022, y la disputa laboral ha obligado a los principales minoristas a trasladar la carga a los puertos de la costa este y del golfo para evitar interrupciones.