Trabajadores y ejecutivos de STI se reúnen en jornada de diálogo y planificación

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) desarrolló una jornada de diálogo y planificación que permitió analizar el primer trimestre del año y trazar líneas para los meses que vienen. En la instancia participaron más de 80 dirigentes sindicales, integrantes de Comités Paritarios y ejecutivos de la compañía.

“Es un espacio que valoramos mucho, porque una buena comunicación nos permite hacer lo que más nos gusta: conectar a Chile con el mundo. Tuvimos un primer trimestre sobre las proyecciones y quiero agradecer por eso a los trabajadores, porque juntos superamos importantes desafíos. Estamos optimistas hacia el futuro, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos siempre teniendo al centro la seguridad, un valor que compartimos y cuidamos con mucha fuerza”, comentó el gerente general de STI, Andrés Albertini.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de STI, Patricio Fredes, destacó cómo la vía del diálogo ha permitido avanzar y resguardar las fuentes laborales. “Se ve una empresa robusta, segura, con trabajadores profesionales y destacados a nivel nacional”, acotó.

En la misma línea, el representante de la Federación de Trabajadores Unitraport, Marcelo Duarte, valoró que estas instancias permiten construir confianzas y “nos da esperanzas para el futuro. Queremos que la compañía siga creciendo y los trabajadores con ella, como ha sido hasta ahora. Aun con el actual contexto global de aranceles internacionales volátiles, confió en que STI podrá seguir consolidándose como el primer puerto de Chile”.

A su vez, el presidente de la Federación Fenaport, Jorge Retamales, expresó que “este espacio nos permite conversar temas que en el trabajo diario cuesta abordar. Conversar y ver cómo desarrollarnos para dar un buen servicio, eso nos permite tener trabajo”.

En tanto, Ricardo Rodríguez, presidente de Federación Fesiport, sostuvo que “queremos generar algo virtuoso hacia el futuro. Jefes y trabajadores nos reunimos para un bien común, por eso creo que vamos a tener un buen 2025”.

“Esta jornada reafirma el compromiso compartido entre trabajadores y ejecutivos por avanzar con diálogo, unidad y visión de futuro. Con instancias como esta, STI continúa fortaleciendo su liderazgo con énfasis en la seguridad, eficiencia y continuidad operacional”, comunicó el concesionario del Puerto de San Antonio.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
  • Puerto de A Coruña vivirá día de mayor afluencia de cruceristas de su historia
    Puerto de A Coruña vivirá día de mayor afluencia de cruceristas de su historia
  • Estiman en 58 los viajes cancelados en rutas este-oeste en próximas semanas
    Estiman en 58 los viajes cancelados en rutas este-oeste en próximas semanas
  • Puerto en Argentina ofrece alternativa para comercio fluvial paraguayo
    Puerto en Argentina ofrece alternativa para comercio fluvial paraguayo
  • Puerto de A Coruña vivirá día de mayor afluencia de cruceristas de su historia
    Puerto de A Coruña vivirá día de mayor afluencia de cruceristas de su historia
  • Estiman en 58 los viajes cancelados en rutas este-oeste en próximas semanas
    Estiman en 58 los viajes cancelados en rutas este-oeste en próximas semanas
  • Puerto en Argentina ofrece alternativa para comercio fluvial paraguayo
    Puerto en Argentina ofrece alternativa para comercio fluvial paraguayo



Translate »