En el Puerto de Vigo, España, se están ejecutando los trabajos de reposicionamiento de los contenedores que se desplazaron a bordo del MSC Houston V, lo que se generó mientras el buque navegaba a través de la tormenta Martinho.
Así, el domingo 23 de marzo se logró recolocar dos columnas de depósitos en las instalaciones de la terminal de contenedores (Termavi), mientras que al medio día del lunes 23 se avanzaba en asegurar la quinta, según consignó el medio La Voz de Galicia.
En tanto, desde la Autoridad Portuaria se explicó que la operativa consiste de un “lenta y laborioso” y, de hecho, a la fecha no se maneja un plazo de tiempo preciso en que se culminará la faena de emergencia.
Cabe mencionar que Termavi ha puesto a disposición del portacontenedores dos grúas para enderezas las columnas de recipientes de carga tumbadas y, además, retirar aquellos depósitos cuya estructura está deñada.
En línea con información trascendida, se habla que hay medio centenar de cajas metálicas deslizadas en el MSC Houston V, mientras que el recinto portuario comunicó que ninguno transporta mercancía peligrosa.
La terminal de contenedores ha designado a un grupo de trabajo que supervisa la operativa a pie de muelle, pero también sobre las grúas. En aquellos casos en que los recipientes que signifiquen algún peligro o se encuentren dañados “se irán descargando y recomponiendo uno por uno”, según lo indicado por la entidad.
Cabe recordar que el buque, de 266 metros de eslora, 35 metros de manga y de bandera portuguesa, cubría la ruta entre el puerto griego de El Pireo y Liverpool, Reino Unido, cuando decenas de contenedores se desplazaron. Además, se habla que -al menos- 15 cajas se perdieron en el mar.