Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A través de la Comunidad Logística San Antonio (Colsa), Transporte Ferroviario Andrés Pirazzoli S.A. (Transap) coordinó la entrega, en calidad de préstamo, de un contenedor modular en el punto de control de Leyda en San Antonio, oficina que servirá como resguardo para los profesionales de los distintos servicios públicos que están en el lugar.
El viernes recién pasado comenzó a regir el cordón sanitario que restringe la entrada y salida de la comuna de San Antonio. Para este objetivo se definieron seis puntos de control en los sectores de Leyda, Malvilla, Cuncumen, Puente Lo Gallardo, Pelancura y Alto Cartagena.
Marcelo Maira, superintendente de operaciones zona centro de Transap, señaló “que quisieron apoyar con este contenedor modular la labor preventiva y de fiscalización que están cumpliendo coordinadamente los profesionales de instituciones como Aduana, Salud, Ejército, Armada, Carabineros y Municipalidad”.
“Este es un importante punto de control del cordón sanitario implementado por la autoridad de salud y la oficina modular estará aquí por el tiempo que sea necesario. Transap tiene toda la disposición a cooperar y colaborar con la comunidad y con las autoridades”, agregó.
Por su parte, el Mayor Oliver Matteo Córdova, comisario de la primera comisaría de Carabineros de San Antonio, señaló que “este módulo refuerza la labor de Carabineros en el control de Leyda y va a servir para redistribuir los recursos a través del vehículo policial que estábamos utilizando como reten móvil en este lugar, el que podrá ser desplegado a otro punto”.
Los terminales de Puerto San Antonio y asociados de Colsa, DP World San Antonio y San Antonio Terminal Internacional, también han colaborado con focos de iluminación en los distintos controles del cordón sanitario de esta comuna portuaria.