Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Viking Grace volvió a operar tras extensas mejoras y trabajos de mantenimiento por un total de USD 8,25 millones en Turku Repair Yard. Durante casi todo enero, el barco de Viking Line estuvo atracado en Naantali, Finlandia, para realizar trabajos de mantenimiento de conformidad con las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI). Se llevaron a cabo obras de modernización en las que participaron más de 300 profesionales.
Las exhaustivas medidas de mantenimiento técnico contribuyen a reducir aún más las emisiones del buque. En el astillero se realizaron obras en el timón, el sistema de ejes de la hélice; se revisaron los generadores eléctricos, las hélices de proa y los motores de propulsión, y se ajustaron todos los sistemas para maximizar la seguridad operativa.
En tanto, se renovó la pintura del fondo del buque para una mejor protección contra la corrosión y un consumo de combustible optimizado; sustitución del sistema de control que da servicio a los equipos RoRo y al sistema de rociadores HI-FOG.
También se realizó mantenimiento de equipos de manipulación de carga en la cubierta de vehículos; revisión y servicio planificados del sistema eléctrico; optimización energética y ajuste de sistemas para garantizar un funcionamiento eficiente, un impacto ambiental reducido y un alto nivel de seguridad operacional hasta la próxima visita del buque al astillero y retoque de pintura del exterior de la embarcación.
“Las diques secos son cruciales para mantener la seguridad, la eficiencia energética y el valor del buque. El mantenimiento regular y las mejoras técnicas garantizan un alto nivel de seguridad operativa, a la vez que reducen las emisiones. Es fantástico que nuestro buque de bandera finlandesa, construido en el Astillero Perno, haya podido recibir servicio en Naantali”, explicó la intendenta del Viking Grace, Sari Launonen.
Entre otras mejoras realizadas durante sus tres semanas en dique seco, se reemplazó la desgastada pista de baile de la discoteca, se construyó un nuevo sistema de duchas en el spa y se modernizó la tienda libre de impuestos.
Viking Grace, que opera salidas nocturnas desde Turku, fue lanzado en enero de 2013 y construido en el astillero Perno, en Turku, el barco tiene una eslora de 218 metros, manga de 31,8; capacidad para 2.800 pasajeros; 880 cabinas y 2.980 camas. El número total de pasajeros desde su lanzamiento se estima en 13,2 millones.












































