Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El tránsito de mercancías en el Puerto de Rotterdam se mantuvo prácticamente sin cambios en el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior. El tráfico de mercancías alcanzó los 220 millones de toneladas, 0,3% menos (220,7 millones de toneladas). La disminución se debió principalmente a una menor manipulación de carbón, petróleo crudo y otros graneles líquidos.
Por el contrario, aumentó el paso de mineral de hierro y chatarra, otros graneles secos, productos derivados del petróleo y contenedores. El movimiento de contenedores creció 4,2% en tonelaje y 2,2% en TEU, debido al alza de la demanda de los consumidores y a una temporada alta temprana.
“Tras un periodo de incertidumbre económica, observamos que la demanda de materias primas y productos de consumo está empezando a aumentar, lo que ha provocado un crecimiento del tráfico de contenedores en el primer semestre del año. Que esta tendencia se mantenga en otros segmentos dependerá en parte del ritmo de recuperación de la industria europea en los próximos meses”, analizó Boudewijn Siemons, director general de la Autoridad Portuaria de Rotterdam.