Más de 500 transportistas bolivianos se encuentran varados en Chile, específicamente a 60 kilómetros de Arica, debido a bloqueos realizado por trabajadores mineros de la empresa Quiborax, según informó el dirigente de los choferes del transporte pesado de Bolivia, Pedro Quispe.
Tal como indica el medio La Razón, el representante de los transportistas aseguró que llevan dos días varados en una zona donde no hay condiciones ni alimentos y agua.
“Dos días están perjudicados a 60 kilómetros de Arica, en Borax, los mineros están bloqueando, nos indican que es indefinido. Hay más de 500 tráileres parados, ahí está también está nuestro combustible y las exportaciones e importaciones”; dijo Quispe.
Asimismo, solicitó a las autoridades de Cancillería de Bolivia intervenir para colaborar con los transportistas afectados.
“La cola (de camiones) es inmensa, no hay agua, no hay restaurantes, es un desierto. Pedimos a la Cancillería que haga su trabajo y se comunique con sus pares; no podemos estar parados allá por un problema ajeno”, aseveró el dirigente boliviano.