El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó que una comisión de cinco transportistas viajará el domingo 3 de julio a Arica para dialogar con las autoridades locales e informarse sobre el supuesto el cierre de garajes y los problemas portuarios existentes.
En declaraciones a la agencia ABI, Rivadeneira que después de una reunión del directorio y de analizar las denuncias de sus compañeros que sufrirían arbitrariedades en el puerto de Arica y el cierre de garajes se tomó la determinación de hacer el viaje.
“Hemos determinado hacer una comisión de cinco personas que el día domingo va a viajar a Arica para conversar con los conductores en primera instancia posteriormente vamos a buscar los mecanismos para acercarnos a las autoridades de la alcaldía de Arica“, dijo.
Asimismo, señaló que intentará conversar con Carabineros de Arica para que dejen de multar y entreguen seguridad a los transportistas que están parados con sus camiones en diferentes lugares de la ciudad por el cierre de garajes.
Indicó que también conversará con ejecutivos del Terminal Puerto Arica (TPA) y se visitará al Cónsul de Bolivia en Arica.
“Para través de esa autoridad intercambiar algunos criterios y algunas estrategias que puedan solucionar los problemas”, apuntó.
El dirigente, señaló que por día un promedio de 800 a 1.000 camiones se verían perjudicadas por las supuestas arbitrariedades en los puertos.
Rivadeneira anticipó que la comisión estará en Arica entre el lunes y martes y se prevé que retorne Bolivia el miércoles 6 de julio.