Los transportistas marítimos están evitando navegar al Puerto de Hamburgo debido a una congestión en la terminal automatizada, Altenwerder (CTA).
Según detalla The Loadstar, estas demoras se deben al programa de modernización del operador HHLA. Estas nuevas grúas serán operadas de forma remota desde una oficina
“Las 14 unidades están siendo reemplazadas porque han llegado al final de su vida útil; han estado operando en CTA desde su apertura en 2002. Las más antiguas se están desmantelando y están entrando las nuevas”, explicó Jan Kolditz, director de TI y desarrollo de terminales de HHLA.
Por otra parte, Hapag-Lloyd, que posee una participación de 25% en CTA, dijo que en combinación con los retrasos asociados con la paralización de tres días en la costa este de Estados Unidos y la crisis del Mar Rojo, el programa de modernización de CTA la estaba obligando a abandonar algunas escalas en Hamburgo y cambiarlas a Wilhelmshaven, en la que la compañía también tiene una participación de 30%.
“La situación en el Mar Rojo, los retrasos en los puertos estadounidenses debido a las huelgas y las obras en curso en los muelles están provocando retrasos en los buques en CTA. A pesar de que se están utilizando todos los recursos disponibles, el volumen actual de entregas de exportación supera la capacidad de almacenamiento de CTA”, señaló la empresa naviera.
Cabe destacar que CTA cuenta con servicios entre Europa y Sudamérica, además es enlace entre la región del Báltico y Escandinavia, con 23 servicios de conexión de ocho operadores.