Transportistas responden a congestión de la costa oeste de EE.UU. con aumento de viajes en blanco

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En reacción al alto nivel histórico de congestión en los puertos de Los Angeles y Long Beach, los transportistas están aumentando las salidas en blanco y las omisiones de puertos. Dado que se espera que el mercado global en general sea fuerte durante el Año Nuevo chino, los viajes en blanco continuarán hasta bien entrado el 2022, de acuerdo a Worldwide Logistics Group.

Los analistas de la industria naviera han informado que el promedio semanal de viajes en blanco durante los primeros nueve meses de 2021 fue de 7,7 por semana, sin embargo, esto aumentó a 12 viajes en blanco por semana durante el cuarto trimestre. La escasez de mano de obra y otros problemas terrestres continúan afectando a estos puertos, que son dos de las principales causas del aumento de los viajes en blanco.

“No es sorprendente que los transportistas cancelen los viajes transpacíficos cuando saben que los puertos de la costa oeste de Estados Unidos están luchando con la capacidad. La congestión continua relacionada con la pandemia Covid 19 está obstruyendo la cadena de suministro de envío de contenedores”, dijo Joe Monaghan, presidente y director ejecutivo de Worldwide Logistics Group.

El tiempo de espera de las embarcaciones es de hasta 30 días. “El espacio permanecerá reducido hasta y durante el Año Nuevo y los cargadores reaccionarán con viajes en blanco continuos. Tiempos sin precedentes significa reacciones sin precedentes en todo el espectro de la cadena de suministro”, agregó Monaghan.

Se esperan seis cancelaciones por semana en el transpacífico durante las primeras cinco semanas de 2022. “Worldwide Logistics también está viendo cómo la congestión se extiende a los puertos de la costa este y prevemos que es probable que empeore en las próximas semanas, especialmente en Charleston y Savannah”, señaló también Monaghan.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »