Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera neerlandesa Transtal Shipping firmó un contrato con Thecla Bodewes Shipyards para la construcción de un buque multipropósito de propulsión diésel-eléctrica. La nave de carga seca Salmo, de 5.100 TPM, fue desarrollado íntegramente por el equipo de diseño interno del astillero y marca el inicio de la segunda línea de construcción tras sus ambiciones de crecimiento estratégico.
Programado para entregarse en el otoño de 2024, la unidad encaja en la estrategia sostenible de renovación de flota de Transtal Shipping. El diésel-eléctrico Salmo estará equipado con tres grupos electrógenos de 532bkW cada uno y dos motores eléctricos de 600 ekW cada uno, lo que permitirá alcanzar unas cifras competitivas de consumo de combustible, inferior a 3 toneladas de MGO al día.
Con su sistema de propulsión diésel-eléctrico instalado modularmente, Salmo está preparado para la transición energética y para futuros combustibles alternativos como el metanol o el hidrógeno. Tiene una eslora de 87,3 metros, una manga de 13,7 y un calado de 6,3.